En París conoció por casualidad a Andre Friedman, un judío húngaro que intentaba ganarse la vida como fotógrafo. Gerda y Andre se hicieron novios, y Andre le enseñó a Gerda sus conocimientos de fotografía.Como no les iban bien las cosas, y no recibían trabajo, se les ocurrió una curiosa idea. Inventarían un personaje llamRobert Capa, que supuestamente era un reputado fotógrafo llegado de Estados Unidos para trabajar en Europa. Como es tan famoso, vende sus fotos a través de sus representantes: Friedman y Pohorylle, al triple del precio que un fotógrafo francés. Este truco funciona perfectamente y por fin ganan dinero.
Mi nombre es maica. He estudiado Fotografía en la Escuela de Arte de Murcia. Y sin darme cuenta me he hecho una apasionada de la misma. Este blog lo utilizo como medio de expresión artística y personal. Y si a alguien le puede servir de referente me sentiría satisfecha. maicacarrasco@hotmail.com
30 nov 2010
"Parejas de fotógrafos" Gerda Taro & Robert Capa
Gerda Taro se llamaba en realidad Gerta Pohorylle, y era hija de judíos polacos. A pesar de sus orígenes burgueses, desde muy joven entró a formar parte de movimientos socialistas y obreros. Por eso con la llegada de los nazis al poder, y tras haber sufrido una detención, decidió huir con una amiga a París.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario