1 dic 2010

LA PUERTA ABIERTA "un mundo fotografiado" (III)

En este capítulo de La puerta Abierta se habla de que hacer una fotografía es seleccionar el mundo. Es un comentario al mundo. Son testimonios, certificación de cómo el fotógrafo ha mirado el mundo. Las fotografías son miradas congeladas.

Andre Kertesz (Budapest, Hungría, 2 de julio de 1894 - Nueva York, Estados Unidos, 28 de septiembre de 1985) fue un fotógrafo húngaro. Es conocido por sus contribuciones a la composición fotográfica y por sus esfuerzos para establecer y desarrollar el ensayo fotográfico. Se deja querer por el espectáculo. Fotografía lo cotidiano. Sus fotografías son "poemas visuales", son una prueba de su relación natural con el mundo. Durante los primeros años de su carrera, sus trabajos no fueron apreciados debido a sus ángulos poco ortodoxos y a su deseo de conservar un estilo fotográfico personal. Incluso al final de su vida Kertész consideró que no había obtenido el reconocimiento que merecía. Actualmente, es considerado una de las figuras más influyentes del periodismo fotográfico.

Edward weston (24 de marzo de 1886 - 1 de enero de 1958) fue un fotógrafo estadounidense que se caracterizó por utilizar una cámara fotográfica de placas con un formato de 18 X 24 cm y emplear el primer plano en temas naturales para obtener formas poco corrientes. Fue uno de los fotógrafos más importantes de la fotografía directa y cofundador del Grupo f/64.

August Sander ( 1876-1964 ).En los primeros años 20, Sander se sumó al Grupo de artistas progresistas en Colonia, y comenzó un catalogo de la sociedad contemporánea alemana, a través de una serie de retratos.


Dorothea Lange. Con el comienzo de la Gran Depresión, Lange tornó el lente de sus cámaras de su estudio a las calles. Fotografía el dolor y la miseria. Sus estudios de desempleados y gente sin hogar capturaron pronto la atención de fotógrafos locales y la llevaron a ser contratada por la administración federal, posteriormente llamada "Administración para la Seguridad Agraria" (Farm Security Administration). La fotografía de Lange que quedó como su mayor clásico fue "Madre Migrante". La mujer en la foto es Florence Owens Thompson, pero Lange aparentemente nunca supo su nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario